Home

¿Quienes somos?

Bachillerato

Bachilleratos
Tecnológicos

Blog

Capacitación


Cursos y talleres

Concursos

Centro Cultural

Diplomados

Doctorados

Estudios en línea


Enlaces

Empleos

Fotografías
blog

Ingenierías

Licenciaturas

Maestrías

Preparatoria
Creativa

Requisitos y costos

Salud

Servicios
 
Contacto 

 

 

CAMA DE FISIOTERAPIA TÉRMICA

La cama de Fisioterapia térmica es un completo sistema de masaje que introduce los principios de la termoterapia.

La Cama de Fisioterapia no es una simple mesa que da masajes en la espalda, relaja o libera stress. Va más allá de lo que podemos imaginar. Hace un trabajo de Fisioterapia concreto y objetivo a nivel de reorganización estructural ósea utilizando la termicidad de la luz curativa de Helio-Neón y luz infrarroja.

 Al utilizar la Cama de Fisioterapia se recibe una sesión quiropráctica, masaje muscular, acupresión y moxibustión al mismo tiempo.

 Una vez que el paciente ha sido colocado sobre la cama, inicia el recorrido por la espalda vértebra por vértebra, haciendo los primeros registros de la condición estructural del paciente desde el Atlas hasta el Coxis. Moviliza las inserciones musculares y descompacta las vértebras durante la sesión (Lordosis y Escoliosis).

 Estas compactaciones presionan inervaciones importantes localizadas en la columna vertebral, que en cada paciente puede ser en alguna o algunas de las 33 vértebras que conforman la espina dorsal y corresponden al Sistema Nervioso Periférico, por lo tanto suelen provocar dolor, inflamación y restricción en el movimiento de extremidades inferiores superiores, el cuello y hasta el mismo tronco.

 Las irregularidades en los períodos, desórdenes digestivos, problemas circulatorios, inestabilidad en la presión arterial y un sinfín de condiciones conocidas como enfermedades, son provocadas por falta de una correcta alineación de la columna vertebral. Esto debido a que cada vértebra es emisora de ramas nerviosas provenientes del núcleo de la columna vertebral.

 La desorganización, compactación o la movilización de cada una de las vértebras provocan afecciones en otras estructuras anatómicas, tales como: órganos o glándulas.

 "La Cama de Fisioterapia combina y armoniza los nuevos adelantos científicos con la naturaleza" 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cuantas sesiones necesito para ver los resultados?

Regularmente se recomiendan 10 sesiones con descanso de 2 días para que empiece a ver los resultados, pero puede ser que dentro de las diez sesiones la persona ya vea resultados o puede ser que sea un poco tardado en otras personas, depende el tipo de problema, la edad de la persona, la causa del problema, las actividades diaria que realice, etc.

 

¿Cuanto tiempo dura la sesión?

La cama tiene tres funciones de tiempo 30, 40 y 60 minutos. Eso dependerá de la tolerancia del paciente al tratamiento. En las primeras ocasiones se recomienda utilizarla en la función de 30 minutos; conforme se toma la terapia puede irse incrementando dependiendo del tratamiento que se sigua y para la cual se este tomando la sesión, para ello es necesario una entrevista previa para una evaluación

 

¿Es doloroso el tratamiento?

Por lo general no lo es, pero algunas veces la primer sesión pueden molestar y va a depender del problema que se tenga,   por ejemplo: la tensión nerviosa, estrés, se va reflejar con dolor a nivel del cuello, hombros y cadera por alguna contractura.

 

¿Que tipo de personas no son aptas para este tipo de tratamiento?

No se recomienda en mujeres embarazadas, niños menores de 12 años, personas que tengan muy reciente fractura, personas que tengan alguna placa de metal grande en la columna, y personas con marcapasos y casos de diabetes severa.

Solicite una cita

  


Home-¿Quienes somos?-Bachillerato-Bachilleratos Tecnológicos - Blog-Capacitación-Cursos y talleres-Concursos-Centro cultural-Diplomados-Doctorados-Estudios en línea -Enlaces- Empleos- Fotografías blog -Ingenierías-Licenciaturas-Maestrías-Preparatoria Creativa-Salud-Servicios-Contacto

 Avalonn´s producciones © Todos los derechos reservados
Si tiene problemas o preguntas relacionadas con este sitio Web, póngase en contacto con
[web@nouvelleage.org].
Última actualización: 12 de Marzo de 2009.