Home

¿Quienes somos?

Bachillerato

Bachilleratos
Tecnológicos

Blog

Capacitación


Cursos y talleres

Concursos

Centro Cultural

Diplomados

Doctorados

Estudios en línea


Enlaces

Empleos

Fotografías
blog

Ingenierías

Licenciaturas

Maestrías

Preparatoria
Creativa

Requisitos y costos

Salud

Servicios
 
Contacto 

 

 

CREATIVIDAD APLICADA

La creatividad aplicada es un tema en todos los ámbitos educativos actualmente.
El constructivismo, inicia esta tendencia y obtiene resultados magníficos en el aprovechamiento del estudiante ya que transforma las materias en casos específicos en los que el alumno pone en práctica el conocimiento que debe adquirir y de esta forma su aprendizaje adquiere significado.
El constructivismo, basa su teoría pedagógica en la auto-afirmación del estudiante a través del ejercicio práctico en situaciones dadas en las que se le permite, experimentar y aprender. Normalmente, los ejercicios dados, le permiten observar sus errores y retomar el ejercicio desde la misma perspectiva u otra.
La auto-evaluación tiene gran importancia en la educación constructivista. Se pretende que el alumno desarrolle la auto-critica y se plantee metas, buscando los caminos y modos necesarios para lograrlo.

La creatividad aplicada, va más allá del constructivismo aunque su fundamento en el sea innegable.
La creatividad aplicada busca desarrollar en el alumno, la capacidad de crear, no solo de conseguir objetivos en circunstancias dadas.
Crear es un proceso mental que requiere, conocimiento teórico, habilidades inter-conectivas, conocimiento técnico, conocimiento de procesos, cultura, información, práctica con herramientas diversas, análisis crítico, análisis circunstancial, concentración, enfoque, significado y proyección.

Por esto, la creatividad aplicada se incluyó como un proceso mental necesario en puestos claves de liderazgo, organizacionales, de productividad y sociales.
 

Un creativo, aplica su capacidad en la mayoría de las actividades humanas.
Un creativo, es capaz de encontrar soluciones fuera de los marcos normales del pensamiento formal.
 

De ahí que la palabra conceptor sea un termino que abarca muchos tema en los foros más avanzados de educación social.

El conceptor, está habilitado para aplicar la creatividad en cualquier problema real.
 

Las organizaciones mundiales, empresas multinacionales, instituciones culturales,  gubernamentales y financieras, contratan constantemente a instructores creativos para capacitar ejecutivos de alto y mediano rango en aspectos creativos aplicados a diversos temas.

Podríamos decir, que la creatividad aplicada es una herramienta que permite solucionar problemas específicos desde una perspectiva única.

Todo profesionista con desarrollo de habilidades creativas, es capaz de aplicar soluciones a los asuntos que le corresponde desde una perspectiva más eficiente y práctica.

Una de las características más relevantes del pensamiento creativo, es la intensa pasión de investigación, experimentación y realización que tienen quienes están entrenados en el proceso de crear.

Nouvelle Age Ciesart, se compromete con esta tendencia, en la que ve, la solución futura de la humanidad. La creatividad aplicada en los asuntos públicos, científicos, sociales, productivos y familiares.

 

Volver a información preparatoria creativa


 

 




 


Home-¿Quienes somos?-Bachillerato-Bachilleratos Tecnológicos - Blog-Capacitación-Cursos y talleres-Concursos-Centro cultural-Diplomados-Doctorados-Estudios en línea -Enlaces- Empleos- Fotografías blog -Ingenierías-Licenciaturas-Maestrías-Preparatoria Creativa-Salud-Servicios-Contacto

 Avalonn´s producciones © Todos los derechos reservados
Si tiene problemas o preguntas relacionadas con este sitio Web, póngase en contacto con
[web@nouvelleage.org].
Última actualización: 13 de Marzo de 2009.