Home

¿Quienes somos?

Bachillerato

Bachilleratos
Tecnológicos

Blog

Capacitación


Cursos y talleres

Concursos

Centro Cultural

Diplomados

Doctorados

Estudios en línea


Enlaces

Empleos

Fotografías
blog

Ingenierías

Licenciaturas

Maestrías

Preparatoria
Creativa

Requisitos y costos

Salud

Servicios
 
Contacto 

 

 

¿Cómo funciona la medicina cuántica?

El SCIO recoge información bioenergética del cuerpo a través de 110 canales simultáneamente. Esta información es priorizada para ayudar al terapeuta a encontrar las necesidades actuales del cuerpo de la persona que está siendo tratada. El programa ofrece información específica a las sutiles energías del cuerpo – estreses mentales y emocionales, necesidades nutricionales, sensitividad alimenticia, necesidades digestivas, etc.
En las manos de un terapeuta cualificado, los desequilibrios de estos delicados focos energéticos pueden ser rastreados para determinar la causa más probable de una enfermedad. En adicción, el SCIO tiene la capacidad de aplicar aproximadamente 100 energías correctivas diferentes para ayudar al cuerpo a estabilizar su balance energético para un buen bienestar. El terapeuta también puede establecer y determinar los cambios de estilo de vida y remedios naturales que mejor ayudarán como pasos siguientes en el camino de una mejor salud.

Durante el desarrollo de su sistema, Bill Nelson ha integrado las ciencias de las matemáticas, la física cuántica, la electrónica, el naturismo, la homeopatía, la quiropráctica, la medicina energética y la programación informática. También ha incorporado su conocimiento sobre materias metafísicas para crear un programa único en su perspectiva de sinergia en la curación natural. Bill Nelson ha estudiado psicología, homeopatía, naturismo, ciencia, administración, informática y ley internacional. El SCIO incorpora muchas modalidades terapéuticas en su programación, a las cuales han contribuido y continúan contribuyendo muchos de los usuarios actuales del sistema. El conocimiento de Bill Nelson en los campos de la dinámica fractal, la teoría ‘subespacial’ y el sistema ‘trivector’ han hecho posible este sistema de ‘biofeedback’.


Durante su investigación, se interesó por un número de sistemas bioeléctricos que eran usados: los sistemas ‘Vega’, ‘Voll’ y ‘Mora’, y las unidades de estimulación eléctrica craneal ‘CES’. Todas estas unidades bien miden la respuesta eléctrica del cuerpo para ayudar en el diagnóstico de problemas o emiten frecuencias para tratar estos problemas, pero nunca pueden hacer los dos. También estudió los sistemas de pequeñas energías del cuerpo – meridianos de acupuntura, las energías de los chakras, la kinesiología aplicada o testado muscular, etc. Los desequilibrios de estos sistemas energéticos son indicadores tempranos de alarma. Estos desequilibrios energéticos aparecen mucho más temprano que los síntomas de la enfermedad. Bill Nelson decidió aplicar su genio a diseñar un sistema completo que testara y equilibrara los niveles energéticos de estos delicados sistemas. El ‘Quantum Xrroid Consciousness Interface – QXCI’ nació.

Algunos Practicantes Relevantes del QXCI-SCIO y Ponencias Expuestas


Jaime Bourdas Martínez
Títulado de Fisioterapia por la “Universidad Internacional de Cataluña”
Alumno Interno del departamento de Anatomía de la Universidad Internacional de Cataluña
Comunicación Oral en las VIII Jornadas Nacionales de Fisioterapia en Atención Primaria
Técnico en Informática de Gestión
Open Water Scuba Instructor. PADI. (Instructor de buceo)
Instructor of Emergy First Response
Cinturón Negro Primer Dan de Hapkido por la Federación Española de Hapkido
Especialista en las técnicas de Recuperación Funcional TEC (Transferencia Eléctrica Capacitiva) y TER (Transferencia Eléctrica Resistiva) de INDIVA
Especialista en Biorresonancia con el sistema médico SCIO
Colaborando en el Centro Médico de Recuperación Funcional Fabra i Puig como Fisioterapeuta y Especialista en Biorresonancia
Colaborando en CEFIRO en Biorresonancia con el Sistema Médico SCIO
Integrante en el comité científico de ASBE
 
PONENCIA

“Enfoque terapéutico para deportistas de alto nivel en lesiones músculo tendinosas”

La intención de esta comunicación es mencionar los aspectos y estrategias terapéuticas más importantes en deportistas de alto nivel con lesiones músculo-tendinosas, de manera que tengamos una visión global y protocolaria sobre la gestión de un deportista con Sistema Medico SCIO
 


Dr. Jose M Cardesin Cegarra
Graduado en Ingeniería Química, en la Universidad Politécnica de Barcelona, se matriculó seguidamente en Ingeniería Industrial, pero a los dos años de estudios, decidió dar un giro radical a su carrera y comenzó a estudiar Medicina.

En 1980 estudia Hipnosis Clínica en el Internacional Institute Of Hipnology Of New York y conoce al Eminente Parapsicólogo D. José Mir Rocafort, (Profesor Fassman) del que será alumno durante tres años.

En el ámbito de la Medicina, viajo a China, y estudio en la Facultad de Medicina Tradicional China de Pekin, obteniendo los grados A y B (los mas altos que se conceden a médicos extranjeros).

Socio fundador de la SAC (Societat D'Acupuntors de Catalunya) ostentando el cargo de Vicepresidente para temas Científicos, durante muchos años. También ocupo el cargo de Presidente de la Asociación Española de Homeópatas profesionales.

Junto con varios compañeros y amigos, hoy profesionales de reconocida trayectoria, en 1981, organizaron el 1er. Congreso Nacional de Acupuntura, que tuvo lugar en la sala de actos del Palacio de Congresos de Montjuïc en Barcelona. Animados por el éxito, al año siguiente organizaron el 2º Congreso Nacional de Acupuntura, en las instalaciones del Museu de la Ciencia de la Fundación La Caixa; ambos Congresos contaron con la Presidencia de Honor, del Molt Honorable Jordi Pujol, a la razón, President de la Generalitat de Catalunya.

En el ámbito homeopático, curso los 3 años de estudios del Centro de Estudios Homeopáticos de Burdeos, CEDH, Francia; uno de los mas cotizados a nivel Europero y en el que tuvo como profesor al famoso homeópata Denis Demarque.

También en Francia, se formo en las Técnicas energéticas de Rac, de la escuela de Paul Nogier en Lyon.

Aunque estudio durante años, otras técnicas afines, como Osteopatía, Neuropatía, etc. finalmente creo su propia Escuela, la cual se basa principalmente en la Medicina Tradicional China, aplicada a través de productos homeopáticos. En la actualidad dispone de su propio Centro "Centro de terapias Alternativas CAB", en el cual se realizan terapias y se imparten clases de Medicinas alternativas, complementadas con los métodos propios, desarrollados durante sus investigaciones.

Es Autor de seis libros de Medicina (ver apartado libros en esta Web). Escribió artículos, de forma habitual, para varias revistas especializadas, como "Salud a 100" y "Bioams"

Ha dado numerosos ciclos de conferencias, entre los que destacan un año de seminarios en "la casa Elizalde": Organismo de talleres y divulgación del Ayuntamiento de Barcelona. y la participación como ponente en los Simposiums de la “Cruz Blanca” en Barcelona.
 
PONENCIA

¿Cómo tratar el cáncer a través del hígado y el riñón?

Desde hace aproximadamente 20 años descubrimos la incidencia que sobre los procesos tumorales, tenían las insuficiencias hepato-renales. Llegando a constatar, a través de años de investigación y estadística clínica, que todos los tumores tienen su inicio a partir de la afectación de éstos dos sistemas corporales y que su recuperación contribuye de forma notoria a la eliminación de la acción tumoral. Avalados por una gran casuística de evolución favorable, la presente conferencia versará sobre como se genera un síndrome cancerígeno, sus posibles evoluciones y la forma de abordarlo para su posible eliminación.
 

Sr. Juan Ardoy Heredia
Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Psicología). Desde 1981 ejerce de psicólogo en Valencia. En su consulta particular imparte cursos sobre Integración y desarrollo personal. Profesional de YUK-KI (Medicina Oriental Taoísta), Especialista en Biorresonancia, en Balance Polar Electromagnético (teoría que tiene su base sobre los principios de la mecánica cuántica). Diplomado en Biocibernética Cuántica Holográmica. Especialista en PNL e Hipnosis Ericksoniana, Autor de los libros: “Integración y liberación personal desde el presente”. Editorial Denes. Si quieres el éxito ¿Por qué preparas el fracaso? Ed. Tempus. Todo está en todas las cosas. Ed.Tempus.
 
PONENCIA

Plenitud Personal desde el Proceso Cuántico. A través de la cual, iré analizando los entresijos de la realidad y las leyes que ahí operan:

El efecto del observador sobre la realidad creada.
Efectos del consciente y el supraconsciente.
Simultaneidad y secuencialidad.
Procesos de pasado, presente y futuro.
Leyes de superposición y atracción, etc.
 

Dra. Caridad Bagur.
Licenciada en Educación Física por el INEF de Catalunya, centro de Barcelona. Maestría de Baloncesto. Promoción 1985-90.
Diplomada en Fisioterapia por la Escuela Universitaria de Enfermeria y Fisioterapia “Antoni Gimbernat i Arboç”. Promoción 1992-95.
Doctora por la Universidad de Barcelona. Curso 2005-06. Título de la Tesis doctoral: “Influència de l’entrenament intensiu i la pràctica del bàsquet d’alt nivell en la massa òssia de noies adolescents”. (“Influencia del entrenamiento intensivo y de la práctica del baloncesto de alto nivel en la masa ósea de chicas adolescentes)
Profesora de la Univeridad Internacional de Catalunya (desde el curso académico 2000-01). Asignatura impartidas en la actualidad
Diplomatura de Fisioterapia: Fisioterapia del Deporte
Sistemas de Información aplicados a Ciencias de la Salud
Postgrados de “Fisioterapia de la Actividad Física y del Deporte” y de “Fisioterapia y regeneración de partes blandas”
Doctorado: “Aparato locomotor y Deporte”.
Metodología de la Investigación
Sistemas de Información
Preparadora Física y responsable de la coordinación del área médica del Programa Siglo XXI (desde la Temporada 1989-90 hasta ahora).

NOTA: El Equipo o Grupo Segle XXI está formado por jugadoras de baloncesto de nivel nacional, becadas por las Federaciones Catalana y Española. Este grupo se ubica en la Residencia Blume de Barcelona.

Coeditora de la segunda edición del libro PRESCRIPCIÓN DE EJERCICIO FÍSICO PARA LA SALUD. Ed. Paidotribo, Barcelona, 2004.

ORIENTACIONES BÁSICAS PARA PROGRAMAS DE EJERCICIO FÍSICO DE ÁMBITO NO COMPETITIVO. Caritat Bagur

CLASIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DE LOS DEPORTES MÁS COMUNES EN FUNCIÓN DEL TRABAJO QUE REQUIEREN. Caritat Bagur, J.R. Serra Grima.

PRESCRIPCIÓN DE EJERCICIO FÍSICO EN LA POBLACIÓN ADULTA. J.R. Serra Grima, Caritat Bagur.

Coautora del libro CARDIOLOGÍA EN EL DEPORTE. REVISIÓN DE CASOS CLÍNICOS. Ed. Dr. José Ricardo Serra Grima. Editorial Springer, Barcelona 1998.
 
PONENCIA
Aplicación del SCIO en lesiones deportivas, alto rendimiento y fisioterapia aplicada.
 

Dr. Victorino Martínez Figuereo

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Valladolid

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Valladolid, en el año 1954, efectuando sus estudios como alumno interno en la Cátedra del profesor Vara López, graduándose con la calificación de sobresaliente.

Después de unos años dedicados a la Medicina rural, como Medico titular por oposición, establece contacto con las técnicas de la Acupuntura clásica china y la Auriculomedicina, siguiendo cursos en España y Francia, bajo la dirección de los doctores Secondy, Piro y posteriormente establece un contacto constante con las enseñanzas del Dr. Nogier, con el que colabora en seminarios y sesiones de trabajo durante muchos años.

Ha sido ponente en varios Congresos nacionales e internacionales de la materia, mesas redondas, así como ha dictado cursos como docente invitado en Residencias de la Seguridad Social y diversas Facultades de Medicina, en las que ha profesado cursos de postgrado.

Ha sido fundador y presidente del Grupo de Estudios Médicos de Auriculomedicina.

A lo largo de cinco años ha participado, por designación de la Organización Mundial de la Salud, y como único representante de España, en las deliberaciones del Comité de Expertos para la standardización de las técnicas de Acupuntura y Auriculoterapia, en sus reuniones en Ginebra y Lyon.

Ha profesado infinidad de cursos de Auriculomedicina, a todos los niveles, y ha publicado una Introducción a la Auriculoterapia en colaboración con los laboratorios Alter, así como un libro titulado “El desafió de la Auriculoterapia”, publicado por Ediciones Mandala.
 
PONENCIA

Una nueva aproximación al tratamiento de las adicciones: El Síndrome de la Cascada de Recompensa del Cerebro.

Resumen: Se exponen las bases del Síndrome de la Cascada de Recompensa del Cerebro, según los trabajos de la escuela americana de Blue, Holder y colaboradores. El conocer las estructuras cerebrales implicadas en este proceso, así como los neuromediadores que interactúan estimulando o inhibiendo para condicionar la tendencia a cualquier adicción, y su posible utilización con el sistema de biorresonancia puede ayudar a obtener mejores resultados, e incluso abrir una nueva línea de investigación integrable en el software del SCIO.
 

Dr.Javier Barrón

Fisioterapeuta, Osteópata

- Fisioterapeuta
Universidad de Valladolid (1976)

- Especialista en Biomecánica Raquídea
Universidad de Cantabria 1991

- Osteópata Cráneo Sacro
Acta Escuela de Osteopatía

- Director del Centro de Traumatología y Rehabilitación 2000-01
1980-2006

-Master de Salud publica
Escuela Nacional de Sanidad.- Consejería de Sanidad de la C. Autónoma de Cantabria (1991)

-Secretario General de la Sociedad Científica de Salud Pública “Menéndez Pelayo” (1992-2007)

-Miembro Grupo Terapéutico Malformaciones, Unión Cráneo Cervical del Instituto Carlos III (2004-2007)
 
PONENCIA

 “Aportaciones de la Fisioterapia al Síndrome de Arnold-Chiari”

Resumen :

Las alteraciones anatomo-mecánicas características del síndrome de Chiari localizadas en la unión cráneo cervical, producen un efecto mecánico compresivo sobre la membrana dural en su tránsito sobre el foramen mágnum contribuyendo a modificar los valores hidrodinámicos del PIC y explicar el amplio cortejo sintomático con el que cursa relacionados con los órganos de los sentidos, sensibilidad, estabilidad, equilibrio y motricidad.

La intensidad de los síntomas esta relacionada con la magnitud de las deformaciones, la presencia de siringos y las diferentes características morfologías de cada paciente; resistencias de tejido conectivo, texturas musculares y mecanismos de compensación adaptativa entre el neurorraquis y neuroeje expresadas en modificaciones de patrones normales de la estática Cervical, desviaciones en mayor o menor intensidad del Raquis sobre el eje frontal (Cifosis) y sagital, especialmente significativa la presencia de escoliosis de convexidad torácica izquierda en el 50 70% de los casos, disfunciones estáticas y dinámicas de la articulación Sacro-iliaca, expresión mas notaria pero no la única, de las adaptaciones del conflicto entre el neurorraquis y neuroeje y concomitantes con patologías osteodegenerativas (Cervicoartrosis) muy frecuentes en los pacientes con una malformación de Chiari,

En su conjunto y a efectos descriptivos el movimiento del LCR es asimilable a un modelo mecánico de repleción/depleción contenido en una estructura semirrigida (raquis) que contiene un “bomba“ hidrodinámica, (Meninges) cuyo funcionamiento depende de variables de producción, absorción, distribución, circulación y resistencias; para mantener el sistema estable, en este caso la presión PIC (7-15 mmHg rango hasta 20 mmHg);

Las aportaciones de los Osteopatas, Becker Upledger ; Nakagawa ; Gary D , han puesto de manifiesto la relación física entre la duramadre y el músculo esquelético con el que se continua mediante un puente de tejido conectivo; que se extiende por la región profunda suboccipital hacia los músculos de la estática y dinámica Cervical, determinando el comportamiento mecánico de la Cisterna Magna e influyendo directamente en la biodinámica del LCR

Esta constatación anatomofisologica ha permitido ampliar nuestros conocimientos sobre la anatomía de la región profunda suboccipital, constituyendo junto con los senos venosos cerebrales el eje de actuación de la Fisioterapia (Osteopatía Cráneo-Sacra) en el síndrome de Chiari para combatir los efectos mecánico-compresivos sobre el cordón medular y la libre circulación de líquido céfalo-raquídeo (LCR) responsables de las alteraciones hidrodinámicas y el compromiso de las funciones cerebelosas en mayor o menor grado, las intervenciones sobre estas variables con un equipo de Biorresonancia SCIO han permitido actuar sobre cada variable reduciendo significativamente la clínica inicial, pudiendo expresar sus resultados en una minoración significativa de la clínica inicial y soportar con altos grados de certidumbre el análisis costo-beneficio-utilidad, medido en variables de tiempo, medios y costos, por la misma patología atendida, destacando el valor añadido de la atoxicidad de las intervenciones
 

Dr. Fidel Franco

Doctor en Física por la Universidad de Barcelona

- Licenciado en Física por la UB desde el año 1975.
- Doctor en Física por la UB desde el año 1983
- Profesor Titular del Departamento de Física Aplicada de la E.T.S.A.B.

Docencia:
- Física de primer curso y actualmente la asignatura optativa Física Aplicada a las Estructuras

Tesis doctoral:
- El tema de la tesis doctoral trataba sobre el envejecimiento de cristales por la acción de campos eléctricos.

Trabajos de investigación:
- Posteriormente publica más de una docena de trabajos relacionados con este tema. Los resultados de sus investigaciones le llevan a poner en tela de juicio varios aspectos de la Mecánica Cuántica.
Partiendo de estos resultados se dedica durante siete años a desarrollar los fundamentos de una Teoría del Campo Unificado en que llega a las siguientes conclusiones:

*todas las formas de energía son la misma energía
*el Campo Unificado es un campo central
*la energía es el parámetro fundamental de todos los procesos y sistemas

Desde dicha perspectiva unificadora ha abordado temas diferentes que se han plasmado en dos libros, uno titulado “ Efectos de los campos de energía sobre el ser humano (Ed.Indigo) centrado en el tema de la Medicina Energética y otro sobre arquitectura titulado “Percepción de la energía en la arquitectura (ediciones Cedel”) donde se estudia el futuro de la arquitectura basándose en parámetros energéticos (ecológicos, perceptivos y energía de las formas arquitectónicas). El último libro se enmarca en un tema más general “Arte y energía” sobre el cual continúa trabajando.
Ha desarrollado diversas patentes, una de ellas en explotación. El contenido de las patentes afecta a campos de Medicina y Agricultura desde una perspectiva “energética” ecológica y alternativa.

Ha asesorado ayuntamientos y otras entidades sobre riesgos y protección frente a las líneas de alta tensión o antenas de telefonía móvil.
Ha participado en congresos internacionales de Física en Japón, Rusia, Francia, Polonia, Inglaterra, España, etc

Ha sido invitado y dado conferencias en varias Universidades de la India y en la Instituto de Altas Energías de Pekín y otros muchos lugares de Barcelona.
También ha sido entrevistado en diversos periódicos; Avui, La Vanguardia, semanario Actual y otras.
 
PONENCIA

1.-Concepto de Campo Unificado
2.-Todas las formas de energía son la misma energía
3.-Concepto de resonancia
4.-Ejemplos de resonancia en diferentes sistemas biológicos y no biológicos
5.-Modelo del ser humano : frecuencias básicas de acoplamiento
6.-Aplicación a métodos de diagnóstico y tratamiento

Resumen:
Partiendo de los conceptos teóricos de Física del Campo Unificado se plantea que todas las formas de energía son la misma energía. Esta es la premisa básica para comprender que todos los sistemas biológicos son sensibles a la acción de cualquier energía exterior expresada por medio de un campo físico.

La forma más eficaz de intervenir en cualquier sistema físico es a través de un fenómeno de resonancia pues con energías muy débiles se consigue transmitir la máxima energía al interior del mismo. Este hecho se constata por la variación de la conductividad del sistema en función de la frecuencia. Decimos que la resonancia aparece cuando la conductividad del sistema es máxima para un campo de una frecuencia dada y todo sistema físico está caracterizado mediante dos o más picos de absorción de energía o frecuencias de resonancia.

Después de comentar diversos ejemplos de sistemas, nos detendremos en el ser humano para analizar las frecuencias básicas del ser humano, sus características y propiedades y extraer conclusiones prácticas.
 

 


BIOESSENCE
QUANTUM

 


Con la biorresonancia cuántica, mejora su estado de salud, corrige problemas actuales, previene, rejuvenece, su calidad de vida será inigualable
.
 

Solicite una cita


Home-¿Quienes somos?-Bachillerato-Bachilleratos Tecnológicos - Blog-Capacitación-Cursos y talleres-Concursos-Centro cultural-Diplomados-Doctorados-Estudios en línea -Enlaces- Empleos- Fotografías blog -Ingenierías-Licenciaturas-Maestrías-Preparatoria Creativa-Salud-Servicios-Contacto

 Avalonn´s producciones © Todos los derechos reservados
Si tiene problemas o preguntas relacionadas con este sitio Web, póngase en contacto con
[web@nouvelleage.org].
Última actualización: 12 de Marzo de 2009.