Home

¿Quienes somos?

Bachillerato

Bachilleratos
Tecnológicos

Blog

Capacitación


Cursos y talleres

Concursos

Centro Cultural

Diplomados

Doctorados

Estudios en línea


Enlaces

Empleos

Fotografías
blog

Ingenierías

Licenciaturas

Maestrías

Preparatoria
Creativa

Requisitos y costos

Salud

Servicios
 
Contacto 

 

 

Preguntas frecuentes sobre estudios de preparatoria abierta, creativa y bachillerato.

1.- Estoy estudiando actualmente en modalidad presencial, ¿Puedo ingresar a la Preparatoria Creativa?
R: !Por supuesto¡ Debes solicitar un certificado parcial de las materias aprobadas y con este certificado, se hará la revalidación tanto para la modalidad abierta como para el bachillerato según elijas tu plan de estudio académico en la Preparatoria Creativa y a partir de esta revalidación se creará tu plan de estudio académico. En los talleres creativos seguirás el plan de estudio como se encuentra.

2.- Acabo de terminar mi secundaria y tengo interés en ingresar a la Preparatoria Abierta.
R: !Perfecto¡ Solicita una cita para darte la plática introductoria sobre el sistema abierto, una vez que recibas la plática, podrás inscribirte e iniciar tu preparación para presentar tus primeros exámenes.

3.- Me interesa estudiar la preparatoria abierta y algunos talleres, no me es posible tomar el programa completo de la Preparatoria Creativa.
R: ¡Adelante! Solicita una cita, tomas la plática introductoria del sistema abierto, te inscribes y vemos que talleres se adecuan más a tus intereses creativos, te inscribes en ellos en el plan independiente y listo.

4.- Quisiera ingresar al bachillerato, pero no tomar el plan de estudios de la Prepa Creativa.
R: Puedes ingresar al plan de estudio de bachillerato solamente. Te esperamos.

5.- Me interesa estudiar la Preparatoria Creativa en la modalidad bachillerato. Actualmente estoy estudiando en otra preparatoria. ¿Tengo que repetir todas las materias?
R: ¡Claro que no! Con tu certificado parcial de estudios, la Universidad Autónoma de Fresnillo, revalida tus estudios y nos indica que materias requieres cursar para terminar tus estudios de bachillerato. Los talleres creativos deberás cursarlos en su plan de estudio actual.

6.- Quiero estudiar bachillerato pero trabajo toda la semana en un horario que no me permite asistir a clases. ¿Pueden ayudarme?
R: Te conviene el plan sabatino de bachillerato. Con este plan lograrás tener tu certificado de educación media superior para continuar tus estudios superiores.

7.- ¿Puedo estudiar la Prepa abierta en línea?
R: ¡Claro! Tienes que asistir a la plática introductoria del sistema abierto en el centro, solicita una cita. Una vez que te inscribas, obtendrás una clave para ingresar a la plataforma educativa en línea 24 hrs al día los 365 días del año. El horario de asesorías lo acordarás con tus asesores quienes estarán dispuestos a orientarte por medio del chat privado de Nouvelle Age Ciesart.

8.- ¿Puedo estudiar el bachillerato en línea?
R: Aunque también tienes soporte en línea, el bachillerato requiere tu asistencia, la cual forma parte importante de tus calificaciones ya que la metodología del bachillerato está basada en trabajos de investigación, participación en discusiones y aprendizaje de casos prácticos. Debes presentar exámenes y se requiere de tu presencia. Te sugerimos optar por el sistema abierto.

9.- Me interesan varios de los talleres creativos que proponen, pero no requiero estudiar preparatoria en ninguna modalidad.
R:Puedes inscribirte en los talleres de tu interés como estudiante independiente.
Obtendrás tu certificado de capacitación.

10.- ¿Puedo colaborar en los proyectos sin estar matriculado en la preparatoria?
R: Solicita una cita, podemos escuchar tu propuesta y evaluarla. El programa de los proyectos de aprendizaje creativo (PAC) están diseñados para que el estudiante aplique conocimientos y habilidades desarrolladas a través del plan de estudios, pero si tienes ideas atractivas que representen una aportación al programa, nos encantará tenerte en el equipo de trabajo.

11.- Quisiera tomar un taller en específico solamente. Mi pregunta es: ¿ Los talleres creativos tienen continuidad, o cambian cada semestre?
R: Hay 3 semestres de tronco común en cada taller, en cada semestre avanzas en el desarrollo de habilidades requeridas para la expresión y aplicación de cada taller.
Los 3 semestres siguientes, cada taller se enfoca a la especialización en esa técnica, con más horas de práctica y teoría sobre ellos.Por supuesto que encontrarás continuidad en el taller que desees estudiar y podrás llegar a un dominio muy avanzado en esa técnica o arte. Te comentamos, que estamos desarrollando los planes de estudio para solicitar la autorización a nivel licenciatura de cada taller creativo propuesto actualmente, lo que te permitirá si así lo deseas, llevar tus estudios a nivel profesional en la o las técnicas específicas que te interesan.

12.- Soy adulto y quisiera estudiar la preparatoria abierta y algunos talleres creativos. ¿Puedo ingresar?
R: ¡Claro! Nuestros planes de estudio están abiertos a cualquier edad. La participación como adulto con jóvenes estudiantes, es muy gratificante para ambas partes.

13.- Tengo 34 años y no tengo estudios de educación media superior. He intentado estudiar la preparatoria abierta pero no logro pasar los exámenes. Creo que su plan sabatino de bachillerato puede resolver este problema. ¿Podría ingresar?
R: No hay motivo alguno para que no pueda ingresar al bachillerato. Le aseguramos que con la asistencia de nuestro profesorado, logrará obtener su certificado de estudios medios superiores y seguramente podrá continuar con nosotros alguna licenciatura que cumpla con el perfil profesional que desea alcanzar. Estamos para servirle.

14.- No terminé la secundaria, pero quisiera entrar a la preparatoria creativa. ¿Pueden darme una solución?
R: Solicita una cita. Actualmente existen formas para concluir tus estudios de secundaria e iniciar la preparatoria. Te aseguramos que lo lograrás.

15.- No puedo con las matemáticas y esa materia me complica el estudio de la preparatoria en cualquier modalidad. ¿Pueden ofrecer un plan de estudios sin esa materia?
R: No, todos las modalidades de estudio medio superior requieren lograr ciertas habilidades en matemáticas. Te sugerimos solicitar una cita, tenemos asociados especialistas en matemáticas que pueden darte asesoría adecuada a tu forma de aprendizaje. Muchas veces, el alumno requiere otro modelo de enseñanza para alcanzar las metas en esta materia. Te aseguramos que tendrás una solución y que lograrás acreditar esa materia.

 

 

Regresar a información preparatoria creativa

 


Home-¿Quienes somos?-Bachillerato-Bachilleratos Tecnológicos - Blog-Capacitación-Cursos y talleres-Concursos-Centro cultural-Diplomados-Doctorados-Estudios en línea -Enlaces- Empleos- Fotografías blog -Ingenierías-Licenciaturas-Maestrías-Preparatoria Creativa-Salud-Servicios-Contacto

 Avalonn´s producciones © Todos los derechos reservados
Si tiene problemas o preguntas relacionadas con este sitio Web, póngase en contacto con
[web@nouvelleage.org].
Última actualización: 13 de Marzo de 2009.